Home Calidad y Gestión de procesos
ELECTRÉN dispone de un sistema de gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2015, que sirve de base para la estructuración del resto de subsistemas (Gestión ambiental, gestión de la Seguridad y Salud, I+D+i, tecnologías de la información, etc.). Los procesos de auxiliares o de soporte son enmarcados dentro del subsistema de calidad, incluyendo Formación y Concienciación, Auditorías, Indicadores y Objetivos, Comunicación interna y externa, retroalimentación del cliente, y otros.
Nuestro enfoque se basa en la gestión por procesos, identificando los clientes internos y externos de cada proceso, de forma de las diferentes áreas y departamentos son eslabones que enlazan, en la cadena de suministro, desde el cliente final hasta los proveedores y subcontratistas de ELECTRÉN.
La dinámica de mejora continua se soporte en la participación activa de los trabajadores, las reuniones de diferentes comités de seguimiento, el establecimiento de objetivos y metas y la aprobación de propuestas de mejora, entre otras formas.
Uno de los puntos fuertes de ELECTRÉN es la gestión del conocimiento de la empresa, articulando mecanismos que permiten la inducción, formación, sensibilización y entrenamiento necesarios para trabajar en la empresa y que posibilitan la promoción interna, mejoran la adaptación de los nuevos empleados y aumenta en rendimiento en aspectos troncales transversales como la seguridad y salud, la calidad, y la protección del medio ambiente.
El Sistema integrado de gestión de ELECTREN es aplicable en todos los centros fijos (oficinas y almacenes) y temporales (obras) dentro del territorio nacional español.
Las directrices del Sistema integrado son conformes a lo establecido en las Normas: UNE-EN-ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos; UNE-EN I-O 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental; y UNE-EN-ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud. Requisitos.