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Desde el departamento de línea aérea de contacto se acometen los proyectos de electrificación ferroviaria, con capacidad para ofrecer soluciones fiables a los más ambiciosos retos de calidad y condiciones adversas de ejecución.
Además, apoyado por la oficina técnica, puede adaptar los principios de cualquier sistema (alta velocidad, convencional, tranviaria o rígida) a las necesidades puntuales de una situación, ofreciendo una cobertura total, tanto en diseño como en recursos.
ELECTRÉN ha participado en los principales proyectos de electrificación de las líneas de alta velocidad, convencionales y metropolitanas de España y ha iniciado su expansión por Francia, el norte de África y el resto de los países europeos.
ELECTRÉN, con la colaboración de otras empresas y entidades del sector, ha desarrollado la tecnología del sistema de electrificación ferroviaria para alta velocidad AE350.
Este sistema se basa en la alimentación del tipo 2 × 25 kV 50 Hz, en el que las unidades de tracción toman tensión a través de la catenaria (+25kV), la línea de retorno puesta a tierra y un feeder negativo (-25kV).
Sus principales ventajas son las siguientes:
He aquí un resumen de las características técnicas de la catenaria AE350: